Compresores CONDOR versus competencia: todo lo que tenés que saber

Compresores CONDOR versus competencia

En la industria, el aire comprimido suele considerarse como la cuarta utilidad.

Esto significa que es, junto con otros recursos vitales como el agua, la electricidad y el gas natural, uno de los insumos centrales para las operaciones en todo el mundo.

Al tratarse de un recurso principal, su generación pasa a ser un tema central básicamente por una cuestión de costos: según datos oficiales de Canadá, de cada 100 unidades de energía, menos de 10 se convierten en aire comprimido útil.

Por lo general, cuando se piensa en aire comprimido, en la industria suelen analizarse tres aspectos principales.

  1. Confiabilidad: el aire comprimido es un insumo clave en máquinas y herramientas, cualquier avería del compresor significa una pérdida para las empresas.
  2. Calidad: para algunas industrias, como el sector alimenticio o cosmético, la calidad del aire resulta clave porque entra en contacto con el producto final.
  3. Costos: recién en tercer lugar aparece la preocupación por los costos de generación. Y muchas veces suelen provenir desde la gerencia financiera que de la operativa… La realidad es que el costo energético representa aproximadamente el 50% del costo total de un compresor de aire.

Como podemos ver el costo energético que implica poner en funciones un compresor de aire en la industria es un dato importante. No obstante, más importante aun es tener una máquina en funcionamiento cuando más se la necesita.

Vamos a detenernos unos minutos para analizar ambos puntos (1 y 3) con la idea de poder ayudarte en tu investigación sobre compresores.

 

Confiabilidad y costos: un enfoque posible para lograr ambas metas.

Si decimos que la confiabilidad de una máquina/ herramienta es central, pero al mismo tiempo sabemos que los costos energéticos de un compresor también lo son, un enfoque que resuelva ambos puntos es incorporar un equipo que cumpla con ambos criterios.

Es decir, que por un lado entregue confiablidad por la calidad de sus componentes y por las garantías que ofrece el fabricante, con el menor costo de generación posible para lograr esa confiabilidad.

Con lo cual, lo recomendado es, siempre que esté dentro de nuestro presupuesto, incorporar un compresor que garantice el mayor respaldo posible. Para este análisis, podemos incluir variables como la trayectoria del fabricante en la industria, los años de experiencia y la calidad de los componentes utilizados, por ejemplo.

Y desde el punto de la eficiencia energética, lo que recomendamos en consultar con el representante de marca o fabricante qué opciones nos ofrece para reducir este consumo dentro de las condiciones de la instalación eléctrica disponible en la empresa (redes de cableado, tableros eléctricos, cañerías de aire disponibles, por ejemplo).

 

Compresores CONDOR versus competencia: origen China.

En el caso de los compresores CONDOR, éstos cuentan con el respaldo de más de 40 años de trayectoria en la industria y el know how de parte de sus socios y colaboradores para poder generar la transferencia de conocimientos que muchas veces demandan los nuevos clientes.

Por otro lado, CONDOR utiliza insumos y materiales de óptima calidad para garantizar el funcionamiento durante toda la vida útil del equipo.

Si se trata compresores de pistón, por ejemplo, más del 80% del compresor utiliza insumos de fabricación nacional, con lo cual la provisión de repuestos está garantizada en estos casos.

En muchos casos, al comprar con representantes de marca que ofrecen cabezales (cuando no el compresor completo) de origen China, muchas veces suelen resultar tentadores desde el punto de vista del precio de venta, pero pueden representar un inconveniente a futuro, tanto por la calidad de algunos componentes como también la respuesta post venta.

Si hablamos de compresores a tornillo, CONDOR garantiza la mejor garantía del mercado, componentes de máxima calidad y tecnología de exportación de nivel europeo.

Son equipos confiables, eficientes y de la máxima calidad para respaldar las operaciones de la industria nacional.

 

Te invitamos a ponerte en contacto con nuestros asesores comerciales para conocer más acerca de los compresores CONDOR.

Descarga la Guía Profesional sobre Compresores de Aire y contacta a nuestros profesionales ante cualquier duda sobre tus futuros equipos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?