Cuál es la mejor marca de motores para grupos electrógenos

mejor marca de motores para grupos electrógenos

Si estás buscando generadores diésel o a gas, te contamos cuál es la mejor marca de motores para grupos electrógenos en base a tus necesidades y porqué.

En CONDOR GROUP desde 1990 somos fabricantes de grupos electrógenos y disponemos de un amplio catálogo de motores para diferentes potencias.

Con más de 40 años de trayectoria industrial, nuestra experiencia resulta la mejor de las garantías.

Conocé a continuación las marcas de motores que ofrecemos para grupos electrógenos industriales, entre 14 y 700 KVA.

 

SCANIA

Para potencias entre 300 y 700 KVA.

Es el motor más vendido en Argentina para línea de camiones y, por lo tanto, el mejor adaptado a las características del combustible argentino.

También ofrece una línea de motores 8 cilindros a gas natural o gas licuado, de alto factor de servicio.

La marca sueca cuenta además con el programa Scania Assistance, una red de asistencia al cliente disponible las 24 horas los 365 días del año, capaz de atender urgencias en cualquier punto de país.

 

JOHN DEERE

Para potencias entre 50 y 200 KVA.

La marca cuenta con más de 60 años de trayectoria ininterrumpida en Argentina y es líder en innovación y tecnología para la maquinaria agrícola.

Desarrolla una línea de motores específica para generación eléctrica, los modelos 4045H y 6068H.

Cuenta con un centro de distribución de repuestos con más de USD 500 millones en piezas en stock y cuenta además con una red de más de 30 concesionarios distribuidos en todo el país, con mecánicos especializados.

MITSUBISHI

Para potencias entre 14 y 35 KVA.

Son motores de alta calidad constructiva, con bajo nivel de ruido y vibraciones, pero debido a las restricciones a las importaciones se han encarecido notablemente en Argentina.

Para esta gama de potencia pueden ser sustituidos por otras marcas de motores diésel más accesibles y de menor costo como Cummins o Perkins, por ejemplo.

 

CUMMINS

Es una marca de larga permanencia en el sector energético, de muy fuerte presencia en Europa sobre todo.

Proveen motores diésel y a gas para grupos electrógenos, así como también otros productos relacionados como baterías y soluciones para aire comprimido.

Cummins tiene presencia en Argentina desde la década de 1990, pero no como fabricante sino como distribuidor de piezas.

Cuenta con instalaciones en Buenos Aires, Neuquén y San Juan; y un centro de reconstrucción de motores de alta potencia en El Talar (Buenos Aires).

 

PERKINS

Fundada en la década de 1930 en Inglaterra, en 1997 fue adquirida por Caterpillar Inc.  y en la actualidad posee plantas industriales en varias regiones del planeta.

En 1961, se conformó Perkins Argentina, empresa local que operó durante más de 40 años bajo licencia de Perkins Inglaterra, con planta industrial en Córdoba.

Según informa el sitio Maquinac.com, hoy la firma Pertrak es la continuadora de las operaciones de la ex Perkins Argentina, con tres unidades de negocios: Pertrak (autopartista), Motorline (distribución de autopartes) y Central Plaza (Parque Logístico Industrial).

Estas unidades de negocio garantizan la provisión permanente de repuestos y piezas en Argentina.

 

¿Te ha sido útil la información obtenida hasta aquí?

Solicita un presupuesto personalizado para grupos electrógenos haciendo clic a continuación.

¿Te gustaría conocer más acerca de Grupos Electrógenos?

Descarga la Guía Profesional sobre Grupos Electrógenos y contacta a nuestros profesionales ante cualquier duda sobre estos equipos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?