¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un grupo electrógeno?

mantenimiento de un grupo electrógeno

El mantenimiento de un grupo electrógeno es una tarea vital para garantizar el correcto funcionamiento de esta máquina-herramienta.

Un programa de mantenimiento básico del motor, por ejemplo, permitirá garantizar que el equipo funcione cuando más se lo necesita y evitar urgencias, con los costos derivados de éstas.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un grupo electrógeno?

La respuesta a este interrogante dependerá en buena medida de la potencia del equipo, dado que a mayor potencia en KVA se requieren motores más potentes con insumos más costosos.

Por ejemplo, a medida que aumentamos el tamaño de los motores no solamente se encarecen los filtros sino también otros insumos como baterías de arranque o las placas reguladoras de voltaje de los alternadores.

Veamos un caso concreto: el kit de mantenimiento preventivo de un grupo electrógeno 50 KVA con motor John Deere que incluye filtros de aire, de aceite, de combustible y aceite semi-sintético ronda los USD 190 + IVA.

Mientras que el mismo kit pero para un grupo de 275 KVA con motor SCANIA ya pasa a costar USD 526 + IVA. Si pasamos a el valor del kit para 550 KVA, éste ronda los USD 590 + IVA, porque en este caso la marca de motor es la misma (SCANIA) y los insumos prácticamente no varían.

Estos ejemplos son tomados para generadores con combustible diésel, porque si hablamos de motores a gas, éstos requieren filtros especiales e incluso algunos aditivos extras. Además, los intervalos de mantenimiento son más frecuentes.

¿Cuál es el mantenimiento básico para un generador de tipo industrial?

Desde CONDOR GROUP recomendamos una rutina de mantenimiento básico que consiste en la inspección ocular diaria o semanal de los componentes del generador para detectar posibles fallas o anomalías.

Sumado a esto, también recomendamos la ejecución de los intervalos de mantenimiento establecidos por la casa fabricante del motor, para garantizar el correcto funcionamiento de éstos.

Con éstas dos rutinas básicas, es posible que el cliente puede asegurar el funcionamiento y extender la vida útil del equipo en buena medida.

 

¿Te ha sido útil la información obtenida hasta aquí?

Solicita un presupuesto personalizado para grupos electrógenos haciendo clic a continuación.

¿Te gustaría conocer más acerca de Grupos Electrógenos?

Descarga la Guía Profesional sobre Grupos Electrógenos y contacta a nuestros profesionales ante cualquier duda sobre estos equipos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?