¿Es verdad que son caros los servicios de los compresores de tornillo?

Muchos usuarios de compresores suelen traernos el interrogante de que el costo de servicios de los compresores de tornillo es demasiado “caro” o elevado.

Por lo general, en la mayoría de los casos, el comentario se origina por parte otras empresas colegas o vecinas que han sufrido problemas con el servicio y, con razón, trasladan su (mala) experiencia.

Esta situación es producto de que ciertas marcas (cuando no representantes de marca o distribuidores, es decir, terceros) tienen tarifas de servicio realmente elevadas, innecesariamente.

Desde el punto de vista de los servicios de los compresores a tornillo, la política de CONDOR GROUP siempre ha sido la de proveer la calidad máxima para los clientes al menor costo posible.

Incluso CONDOR GROUP está dispuesto a aprobar que este servicio sea provisto por terceros autorizados, siempre y cuando se utilicen repuestos originales.

No obstante, la duda del cliente siempre es razonable y vale la pena indagar un poco más sobre este punto.

Para comprender el punto de vista del cliente, debemos comprender dos grandes aspectos: uno, como ya mencionamos, son los costos de servicio de la competencia. Y el otro es la comparación entre los diferentes tipos de compresores que muchas veces suele hacerse.

Los desarrollamos a continuación para que vos también puedas entender de qué se trata.

 

COMPRESOR DE TORNILLO VS. COMPRESOR DE PISTÓN

Si el cliente ya es usuario de compresor a pistón (gomerías, por ejemplo) y compara ambos presupuestos de mantenimiento es evidente que encontrará una mayor frecuencia de mantenimiento para los compresores de tornillo en comparación con un pistón.

El programa de mantenimiento de los compresores a tornillo CONDOR involucra más cantidad de insumos que un pistón. Pero como posee intervalos de servicio más distanciados, este costo se amortiza mejor en el tiempo.

También vale decir que un compresor de tornillo no tiene desgaste de sus partes internas, algo que si sucede con aros, juntas y otros componentes de los cabezales de pistón que por lo general requieren directamente una reparación del cabezal cuando quedan fuera de servicio.

Con lo cual en este punto hay que decir que los mantenimientos correctivos aparecen como un costo imprevisto para los compresores de pistón.

En conclusión, un compresor de tornillo si bien posee más insumos de mantenimiento, no tiene desgaste de componentes internos como sí tiene un compresor de pistón (aunque muchas veces los gerentes de planta lo pasen por alto).

 

SERVICIO CONDOR VS. SERVICIO DE LOS COMPETIDORES

Existen representantes de marca que tienen tarifas de servicio muy elevadas para el mercado argentino.

Marcas como KAESER o Atlas Copco, si bien ofrecen mantenimientos con intervalos más extendidos que CONDOR, no ofrecen alternativas en repuestos y las tarifas de servicios son mucho más costosas que en el caso de los compresores CONDOR.

Ambas situaciones se conjugan para hacer suponer al cliente que el mantenimiento de los compresores a tornillos es “caro”, pero, como podemos ver, todo depende del cristal con que se mire.

Si lo comparamos con el servicio de un compresor a pistón, el mantenimiento de un compresor de tornillo puede parecernos más costoso.

Pero también es cierto que estamos ganando no solamente en calidad de aire (80ºC contra 150º de un pistón; más seco y con menor presencia de aceite) sino también que estarás incorporando una máquina con mayor vida útil (60000 horas contra las 15000 que puede soportar un cabezal de pistón).

Y con respecto a costos de mantenimiento, siempre recomendamos al cliente solicitar presupuestos por mantenimiento y comparar entre las diferentes marcas del mercado.

A diferencia de otros fabricantes, quienes insisten en que el servicio periódico debe ser hecho por el fabricante, casi siempre a precios elevados, CONDOR GROUP está dispuesto a aprobar que este servicio sea provisto por terceros autorizados.

El resultado de esta política puede representar un gran ahorro para el cliente final, mientras aún mantiene la garantía CONDOR, la cual es siempre la mejor del mercado.

 

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