Motores SCANIA: aliado post venta con soporte local y nivel de clase mundial

motores SCANIA grupo electrógeno

Para un fabricante de grupos electrógenos es clave contar con un soporte post venta de calidad ante fallas o urgencias que pueden acontecer con motores.

En el caso de CONDOR GROUP, el respaldo de un proveedor de nivel de clase mundial como SCANIA representa una garantía a la hora de acceder a servicio y repuestos en todo el país.

La marca sueca cuenta con más de 50 años de presencia ininterrumpida en Argentina y fabrica el motor más vendido y mejor adaptado a los combustibles que se fabrican en el país.

Simplemente hagamos el ejercicio mental de pensar cuantos camiones SCANIA vemos a la hora de salir a las rutas argentinas: es la misma marca que impulsa los grupos electrógenos CONDOR.

 

“Servicio de clase mundial, sin importar qué parte del mundo esté”

Mediante el programa SCANIA Assistance la marca promete literalmente brindar un servicio de excelencia en cualquier parte del planeta.

El sistema está disponible las 24 horas para recibir reclamos; todos los días, todo el año.

Y desde CONDOR GROUP podemos certificar que es así, dado que hemos trabajado codo a codo en varias ocasiones con SCANIA para llevar tranquilidad a nuestros clientes.

Durante 2021, tuvimos un llamado de una reconocida firma constructora local que requirió respuesta en garantía sobre el motor SCANIA DC-09 de 5 cilindros, el cual presentó fallas aleatorias en arranque.

Gracias a la respuesta técnica de mecánicos de SCANIA y de CONDOR GROUP, se realizó el reemplazo y la calibración de tres inyectores bomba que presentaban defectos de origen.

Luego de algunos días de prueba y con la planificación y ejecución del ejercicio diario durante 10 minutos en vacío gracias a la recomendación de CONDOR, el motor salió adelante y, hoy en día, continúa operativo abasteciendo las necesidades del edificio a la perfección.

 

 

¿Cómo acceder al sistema de asistencia de SCANIA?

Es muy fácil: puede acceder el cliente llamando directamente al teléfono de asistencia de SCANIA en Argentina o bien comunicando el reclamo a CONDOR GROUP, siempre indicando el número de serie y la ubicación del motor para poder identificarlo.

Una vez identificado el motor se le asigna al cliente un número de reclamo y fecha de servicio a través de un concesionario SCANIA dentro de las próximas horas siguientes al reclamo.

 

Mantenimiento preventivo CONDOR

Más allá de esta garantía que ofrece SCANIA, que por otra parte tiene un plazo limitado de 12 meses, existen otros programas y rutinas de mantenimiento preventivo que conviene tener en cuenta.

En primer lugar, el servicio SCANIA Assistence solamente cubre fallas que pueden generarse sobre el motor del grupo electrógeno, sin incluir otros costosos componentes del equipo como el alternador y el controlador electrónico, por ejemplo.

En segundo lugar, porque si el grupo se utiliza de forma intensiva o para respaldar bienes de alto valor, no es conveniente depender solamente de una garantía limitada.

Lo recomendado en este último caso es contratar un abono de mantenimiento mensual que incluye un relevamiento cada 30 días e incluya otros puntos de chequeo y control como baterías de arranque, mangueras, sensores, radiador o filtros por ejemplo.

Para sus equipos, CONDOR ofrece esta posibilidad de contratar un abono de mantenimiento con contrato de 12 meses de permanencia, por ejemplo.

 

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