Reemplazo del compresor en la empresa: ¿alcanza el presupuesto?

reemplazo del compresor

A la hora de tener efectuar el reemplazo del compresor, ya sea por una deficiencia o rotura, existen muchas opciones y configuraciones posibles.

Dependiendo del caudal requerido y las condiciones de la instalación eléctrica, el mercado ofrece una amplia gama de marcas, modelos y configuraciones posibles.

Desde compresores de pistón hasta modernos y eficientes compresores a tornillo, pasando por configuraciones de plataformas de pistón en tándem, todas ellas estarán en última instancia condicionadas por el presupuesto y el espacio físico disponibles para el compresor.

Con lo cual, como podemos observar, la cuestión de costos es central a la hora de incorporar un nuevo compresor de aire en las empresas.

Con la idea de poder ayudarte en tu proceso de búsqueda de un nuevo compresor (o si necesitas reemplazar uno existente), a continuación, repasamos algunas de las principales opciones disponibles.

Reemplazo del compresor: ¿Qué alternativas tengo?

Repasamos brevemente las principales opciones a la hora de reemplazar el compresor de aire en la empresa.

Compresores de pistón

Para potencias que van desde 2 HP hasta 10 HP, tal vez la opción más conveniente sean los compresores de pistón.

Compuestos por un cabezal mecánico, motor eléctrico, presostato, tablero eléctrico y tanque acumulador, son la opción más accesible en términos de costos.

En el caso de los cabezales de pistón que actualmente ofrece CONDOR son piezas de origen italiano, de máxima calidad, que además incorporan post enfriador y válvula de seguridad.

Los precios actualmente rondan entre los USD 1495 (compresor de pistón CONDOR 3 HP con tanque de 90 litros) hasta los USD 3498 (compresor de pistón CONDOR 10 HP con tanque de 300 litros). Precios + IVA 10.5%

Compresores de pistón en tándem

Consisten en una doble plataforma de pistón conectada a un tanque acumulador que cuenta a su vez con un presostato de corte una vez que se alcanza la presión deseada.

De esta forma, se obtiene el caudal de aire de dos compresores cargando el acumulador en simultáneo, equiparando el caudal entregado por un compresor de tornillos.

No obstante, siempre conviene recordar que los compresores de pistón necesitan un régimen de trabajo de 50% en carga y de 50% en descanso para no generar un desgaste mecánico prematuro.

Los precios de los compresores tándem oscilan entre USD 4205 (compresor tándem CONDOR 5.5 + 5.5 HP con tanque de 300 litros) hasta USD 6995 (compresor tándem CONDOR 10 + 10 HP con tanque de 500 LITROS). Precios + IVA 10.5%

Compresores rotativos a tornillo

A diferencia de los compresores de pistón, los compresores a tornillo operan a partir del desplazamiento de aire que generan los rotores de la unidad.

La gran ventaja que presentan estos equipos es que no existe rozamiento entre los rotores, generando un menor desgaste general del compresor y aumentando su vida útil.

Además, son equipos más compactos, silenciosos y confiables, dado que, recibiendo un mantenimiento adecuado pueden entregar más de 60.000 horas de funcionamiento sin sobresaltos.

Existen diferentes configuraciones, desde equipos con secador de aire incorporado, hasta compactos o convencionales; con velocidad variable, de acople directo o transmisión mediante correas.

Los valores de los compresores a tornillo CONDOR van desde compresores convencionales de 5.5 HP (USD 3995) hasta los 200 HP de velocidad variable (USD 76.000). No obstante, la línea convencional se ofrece hasta 50 HP (USD 16.995) Precios + IVA 10.5%, vigentes a la fecha de publicación de esta nota.

En todos los casos, te recomendamos consultar siempre un presupuesto con un asesor de Ventas, dado que pueden existir promociones vigentes o financiación disponible para PyMes que pueden resultar muy ventajosas.

 

¿Te ha sido útil la información consultada hasta aquí?

Si ya estás listo para solicitar tu presupuesto, hace clic a continuación para ponerte en contacto con un asesor comercial de CONDOR.

¿Te gustaría conocer más información sobre aire comprimido?

Descarga la Guía Profesional para empresas desarrollada por nuestros especialistas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?