Renovación: ¿cuánto cuesta un grupo electrógeno NUEVO?

cuánto cuesta un grupo electrógeno NUEVO

El valor de un grupo electrógeno, grosso modo, está directamente relacionado con la potencia necesaria, la cantidad y la calidad de sus componentes.

No obstante, otro gran factor intangible que incide en el precio final del grupo es el valor de post venta, es decir, la capacidad y la facilidad para el cliente de acceder a servicios y asistencia cuando más lo necesita.

Hoy en día, existen en el mercado un sinnúmero de empresas que ofrecen grupos electrógenos a precios realmente bajos en función de cerrar la venta u oportunidad comercial.

Precisamente es por esto por lo que recomendamos a nuestros clientes y usuarios no dejarse guiar solamente por el factor precio a la hora de analizar una cotización dado que puede resultar un criterio engañoso al final del día.

Ante una decisión estratégica en lo relacionado con maquinaria conviene atender además otros factores, como por ejemplo la fiabilidad, la post venta de los generadores y la atención inmediata ante necesidad de servicio.

La principal consecuencia de elegir un grupo electrógeno atendiendo solamente su precio de venta es que en muchos casos no podremos contar con respaldo de energía que implica tener un generador disponible cuando más lo necesitamos.

Dicho esto, te invitamos a pasar a la mesa y ver algunos números.

 

¿Cuánto cuesta un grupo electrógeno nuevo?

Como dijimos, todo dependerá de la potencia, el tipo de combustible y las características del equipo.

Un grupo CONDOR de 14 KVA con motor Perkins, la potencia más baja en grupos de tipo industrial, con alternador CRAMACO tiene un valor de USD 10.365 + IVA 10.5%. Si a ese mismo equipo tenemos que agregar cabina de insonorización y tablero de transferencia automática, el monto total asciende a USD 14.465 + IVA 10.5%.

Pasando a potencia intermedias y motorización John Deere 4045H, diésel, con alternador CRAMACO, un grupo CONDOR de 50 KVA tiene un valor de USD 16.539 + IVA 10.5%. Sumando cabina de insonorización y transferencia automática hablamos de un valor de USD 21.439 + IVA 10.5%.

Con la misma marca de motor, pero en mayor potencia, un grupo CONDOR de 220 KVA tiene un valor de USD 26.919 + IVA 10.5%; y de USD 35.608 + IVA completo con cabina y transferencia automática.

Ya en potencias superiores a los 275 KVA, se utilizan motores SCANIA, motor diesel y alternador CRAMACO. Un grupo CONDOR de 275 KVA, motor SCANIA DC-09 más alternador CRAMACO tiene un valor de USD 47.964 + IVA 10.5%. Si sumamos cabina y transferencia automática, el total asciende a USD 57.954 + IVA 10.5%.

*Precios de lista a la fecha de publicación de esta artículo (mayo 2022).

 

En el caso de grupos con combustible a gas, hablamos siempre de equipos más costosos, delicados y con mayores costos de mantenimiento en comparación con un grupo diésel, tal como lo contamos aquí

 

¿Te ha sido útil la información obtenida hasta aquí?

Solicita un presupuesto personalizado para grupos electrógenos haciendo clic a continuación.

¿Te gustaría conocer más acerca de Grupos Electrógenos?

Descarga la Guía Profesional sobre Grupos Electrógenos y contacta a nuestros profesionales ante cualquier duda sobre estos equipos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?