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¿Cómo está compuesto un Compresor eléctrico de Pistón?

Cómo está compuesto un Compresor eléctrico de Pistón

Los compresores de aire a pistón desempeñan un papel fundamental en la industria, siendo dispositivos esenciales para la generación y suministro de aire comprimido.

Su importancia radica en su capacidad para comprimir grandes volúmenes de aire, creando una fuente versátil y potente de energía para una variedad de aplicaciones industriales.

Su versatilidad permite alimentar herramientas neumáticas, sistemas de control, maquinaria especializada y numerosos procesos industriales, mejorando la eficiencia, la productividad y la rentabilidad de las operaciones.

 

Cómo funciona un compresor de pistón

En los compresores de aire de pistón, el cabezal o bomba del compresor funciona a través de un mecanismo de cilindro-pistón. El pistón se mueve dentro del cilindro, aspirando aire ambiente y comprimiéndolo.

En el caso de los compresores de pistón CONDOR, los cabezales son de doble etapa (alta/baja). En este tipo de cabezales, los cilindros comprimen el aire en etapas sucesivas, lo que permite una presión más alta.

El cabezal de compresión, al igual que las unidades compresoras de los compresores de tornillo rotativo, es esencial para la generación de aire comprimido, lo que hace que su mantenimiento sea vital para la longevidad y el funcionamiento eficiente del sistema.

Las piezas principales de un cabezal de pistón son, grosso modo, las siguientes:

  • Cilindro: es la cámara en la que se mueve el pistón para comprimir aire.
  • Pistón: los pistones de compresión se mueven hacia arriba y hacia abajo (o hacia adelante y hacia atrás) dentro del cilindro, creando un cambio de volumen y, por lo tanto, comprimiendo el aire.
  • Válvulas: la válvula de admisión permite que el aire ambiente entre al cilindro a través de la toma de aire cuando el pistón está en la carrera descendente, y la válvula de escape deja salir el aire comprimido durante la carrera ascendente.
  • Bielas: conectan los pistones al cigüeñal, convirtiendo el movimiento de rotación del cigüeñal en el movimiento alternativo del pistón.
  • Cigüeñal: Impulsado por el motor, el cigüeñal gira para proporcionar el movimiento necesario al pistón a través de las bielas.

 

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