whatsapp

Cómo lograr que mi grupo electrógeno funcione SIEMPRE

7 como lograr que un grupo electrogeno funcione siempre

Para lograr que un grupo electrógeno funcione SIEMPRE solamente necesitamos estar atentos a una serie de puntos críticos que nos permitirá alcanzar el objetivo.

Aunque esto puede parecer en principio una verdad de Perogrullo, en la práctica muchas empresas suelen encontrarse con urgencias innecesarias que pueden evitarse.

 

Por empezar, como primera recomendación, es conveniente revisar cuidadosamente el plan o programa de mantenimiento preventivo que prevé el manual del grupo electrógeno.

Allí pueden encontrarse tanto el cronograma de revisiones, así como también los puntos críticos de mantenimiento y servicio del equipo para garantizar la operatividad cuando más se lo necesita.

Al tratarse de una máquina de combustión interna, un grupo electrógeno trabaja con elementos consumibles, como aceite o combustibles, que deben presentar buen estado para evitar desperfectos.

En el mismo sentido, se deben ejecutar las rutinas de limpieza y mantenimiento preventivo prevista en el manual, utilizando, en la medida de lo posible, repuestos originales para mantener la calidad del servicio.

En caso de grupos diésel, se debe prestar mucha atención al estado del gasoil y de los filtros de combustible para evitar desperfectos a nivel del sistema de inyección del motor

 

Por último, como consejo extra, recomendamos la realización de una puesta en marcha con carga del generador de forma periódica para controlar el correcto funcionamiento de la placa reguladora de voltaje (AVR) del generador.

Para poder operar de forma óptima un generador debe trabajar bajo un régimen de carga de entre un 50 y 75%.

Por debajo de ese nivel de carga, los motores de generación consumen más aceite lubricante y presentan desgaste prematuro de anillos y camisas. Y por encima de ese nivel de carga, consumirán más combustible de lo necesario.

Recordamos que los generadores trifásicos deben mantenerse operativos en un régimen de 1500 RPM y 50 Hz de forma estable.

 

¿Te ha sido útil la información obtenida hasta aquí?

Solicita un presupuesto personalizado para grupos electrógenos haciendo clic a continuación.

¿Te gustaría conocer más acerca de Grupos Electrógenos?

Descarga la Guía Profesional sobre Grupos Electrógenos y contacta a nuestros profesionales ante cualquier duda sobre estos equipos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *