Compresores de aire a pistón: ¿qué significan alta/baja y baja/ baja?

Compresores de aire a pistón

Los compresores de aire a pistón trabajan incrementando la presión de aire de dos formas: mediante una única etapa de compresión, que denominamos baja/ baja, o bien a través de una doble etapa, denominada alta/ baja.

En los compresores a pistón CONDOR baja/ baja el aire se comprime independientemente en cada cilindro y es expulsado a la línea, garantizado así una rápida recuperación con menor presión.

Por su parte, los compresores CONDOR alta/ baja disponen de una doble etapa de compresión que brinda mayor presión de aire. El aire es comprimido inicialmente por el pistón de “baja”; luego pasa al pistón de “alta” para volver a ser comprimido antes de su paso a la línea. Este paso incrementa la presión, pero eleva el tiempo de recuperación.

Para cada uno de estos equipos, recomendamos las siguientes aplicaciones:

Baja/ baja

Para talleres mecánicos en general y para algunos especializados, como de chapa y pintura y de frenos. Este tipo de equipos ofrecen buen caudal de aire para operaciones que requieren de caudal constante sin alta presión (pintado, por ejemplo). Son útiles para conectar prácticamente todo tipo de herramientas neumáticas, a excepción de las llaves de impacto grandes.

Alta/ baja

Equipos recomendados para gomerías, por ejemplo, donde las herramientas neumáticas se utilizan esporádicamente, pero que —no obstante— durante ese uso requieren de una presión elevada (llaves de impacto para aflojar una rueda, por ejemplo). En algunas industrias suelen utilizarse equipos alta/ baja para sopleteado de alta presión, pero por lo general para sopletear se utilizan los compresores baja/ baja.

¿Te gustaría conocer más sobre compresores de aire a pistón? Accedé a nuestra Guía profesional con más consejos y recomendaciones de nuestros especialistas.

Logan Irvine

Autor: Logan Irvine

Logan Irvine es Asesor de ventas industriales de CONDOR GROUP, especializado en el asesoramiento comercial de equipamiento para aire comprimido y de herramientas neumáticas.

6 comentarios de “Compresores de aire a pistón: ¿qué significan alta/baja y baja/ baja?

  1. RIACRDO H ARCE dice:

    saludos desde argentina , muy util esta info que nos ayuda a mejorar nuestro taller y por ende a nuestro trabajo diario con este tipo de herramientas .GRACIAS

    • Teléfono: +542657678951
    • MB dice:

      ¡Hola Carlos! Si tienes ambas opciones disponibles y tienes que decidir entre usar uno u otro, el compresor baja baja entregará más caudal que el alta baja. De todas formas, lo recomendado en el caso de conectarlo a una arenadora es utilizar un compresor a tornillo, dado que entregará un caudal de aire en forma constante. Saludos.

    • Carlos Lizzi dice:

      hola,muy bien explicado,te queria consultar para una cortadora de plasma que me recomendas.Es de 50 amp y tengo un compresor de 50 l y la verdad corta espantoso.Tengo q comñrar algo mas grande y ahore viendo lo q explicas me entró la duda.si bien necesito presion,tambien necesito caudal constante.Muchas gracias

      • Teléfono: 095728191
      • MB dice:

        ¡Hola Carlos! En tu caso te recomendamos un compresor a pistón CONDOR Baja/baja de 4 o 5,5 HP con tanque de 200 litros, dado que más que presión tu instalación necesita caudal de aire. De todas formas en cuanto a presión de trabajo el compresor Baja/baja de 4 HP entrega entre 8 y 10 bar de presión. Con esta incorporación sin dudas logrará optimizar el trabajo de la máquina. Saludos.

      Dejá un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *