Compresores de aire: preguntas útiles para elegir el equipo correcto

Compresores de aire

A continuación, te presentamos una serie de preguntas útiles sobre los compresores de aire, las cuales te ayudarán a elegir el producto más adecuado a tus necesidades:

¿Cuál es la trayectoria en la fabricación de compresores del fabricante?

A mayor trayectoria en el mercado, mayor será su conocimiento y su experiencia de servicio. El conocimiento técnico y la asistencia profesional que requieren los compresores de aire para eliminar desperfectos que pudieren presentarse, requieren de un representante de marca que brinde seriedad y pueda demostrar una trayectoria sólida.

¿En qué sector o industria se especializa?

Un consejo simple, pero muy efectivo, consiste en consultar a qué empresas provee el fabricante y cuántos compresores de este tipo han vendido durante el último año.

¿Qué aplicación tendrá el compresor?

Te recomendamos conocer en profundidad el tipo de aplicación del compresor. Una buena práctica podría ser consultar entre colegas que ya tengan estos equipos, cuáles suelen ser los problemas frecuentes de este tipo de equipos y cómo se solucionan.

¿Cuál la garantía de los equipos?

Un tema fundamental al tratarse de maquinaria para la producción. Un equipo sólido tiene que estar respaldado por una garantía lo más amplia posible.

¿Cómo funciona la atención post venta?

Una buena pregunta suele ser cuál será el horario de atención postventa que recibirá el equipo y cuál es el tiempo promedio de respuesta de parte del fabricante.

Te invitamos a conocer más sobre la instalación de compresores de aire industriales descargando la Guía profesional desarrollada por nuestros especialistas.

Logan Irvine

Autor: Logan Irvine

Logan Irvine es Asesor de ventas industriales de CONDOR GROUP, especializado en el asesoramiento comercial de equipamiento para aire comprimido y de herramientas neumáticas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!