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¿Cuál es la consecuencia de operar grupos electrógenos a baja carga?

8 cual es la consecuencia de operar grupos electrogenos a baja carga

Los grupos electrógenos no deben operar con carga muy inferior a su capacidad nominal, bajo el riesgo de dañar el motor y reducir su vida útil.

Esta situación, además, puede poner en peligro la seguridad en la operación del grupo electrógeno para las personas que operan con él.

 

Consecuencias del bajo nivel de carga en los grupos electrógenos

Los motores diésel para generación están proyectados para condiciones de carga entre un 50 y 100% de la nominal, ocasión en la que sus sistemas internos alcanzan temperaturas cuyas dilataciones térmicas permiten sellados más eficientes, como es el caso del sellado de los cilindros y del sistema de escape del motor.

Con cargas reducidas, los sistemas de agua de enfriamiento, aceite lubricante y otros, trabajan en temperaturas por debajo de valores óptimos, poniendo en peligro el normal funcionamiento del motor.

Aunque las cargas inferiores al 30% por lo general quedan restringidas por los controladores, otras cargas reducidas, aunque superiores a la indicada, igualmente pueden resultar en los siguientes problemas:

  • Mayor consumo de aceite lubricante
  • Degradación prematura del aceite lubricante
  • Surgimiento de aceite en la tubería de gases de descarga
  • Desgaste prematuro de anillos y desgaste de camisas

 

Peligros para la seguridad en la operación

En particular, además de los daños al motor, la operación con baja carga también puede provocar la acumulación de aceites no quemados en el interior de la tubería de gases de descarga.

La situación mencionada puede traer riesgo de explosión a nivel del silenciador, afectando la seguridad en la operación del grupo electrógeno.

 

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