whatsapp

¿En qué casos NO deberías elegir un grupo electrógeno CONDOR?

6 en que casos no deberias elegir un grupo electrogeno condor

Los grupos electrógenos son equipos que tienen como misión, en la mayoría de las empresas, funcionar como una fuente de energía ante un fallo de la red eléctrica.

Dependiendo de la necesidad del proyecto eléctrico, pueden respaldar las necesidades de todas las operaciones de la empresa o solamente una parte de ella.

No obstante, se trata de equipos que poseen componentes dolarizados al contar, por lo general, con insumos importados y tecnología que no se fabrica en Argentina.

Con lo cual, suponen una inversión de alto costos para muchas empresas.

Si bien en contextos de crisis económica pueden aparecer en el mercado opciones de bajo costo, éstas por lo general son de dudosa calidad y en muchos casos carecen de atención post venta (repuestos originales, fundamentalmente).

Dado este panorama, desde CONDOR GROUP recomendamos siempre analizar cuidadosamente el origen del equipo, la calidad del motor, los componentes y el servicio post venta al tomar decisiones de compra de maquinaria.

Casos en que NO deberías elegir CONDOR

En el mismo sentido, y para poder ayudarte en tu investigación, te contamos en qué casos NO deberías elegir grupos electrógenos CONDOR.

 

PRECIO

En primer lugar, no deberías elegir un grupo electrógeno CONDOR si solamente estás buscando precio.

CONDOR tiene un compromiso de décadas con la excelencia y la calidad, con lo cual desarrolla grupos electrógenos que garantizan la máxima calidad de piezas y componentes.

Si solamente estás buscando una opción que te permita obtener energía con un bajo costo de inversión inicial y sin reparar en el mantenimiento y la postventa del equipo, los grupos electrógenos CONDOR tal vez no sean tu mejor opción.

 

EQUIPOS DE BAJA POTENCIA

Los grupos electrógenos CONDOR con motores Mitsubishi, John Deere y SCANIA, equipos con motores de alta calidad y respaldados con soporte postventa local, cubren potencias de entre 22 y 720 kVA.

Dentro de este rango de potencia podemos encontrar el 80% de las empresas industriales Argentina, desde PyMes hasta grandes supermercados o frigoríficos.

Por debajo de ese rango lo que tenemos son equipos de menor potencia o de tipo “hogareños”, generalmente alimentados a nafta, de 3000 RPM, con motores importados y que generan potencias de entre 2000 y 8000 W.

Estos equipos pueden ser una opción para una oficina móvil u hogar, pero no son aptos para alimentar compresores industriales, grúas u otra maquinaria pesada.

 

BAJO PRESUPUESTO

Tampoco deberías elegir un equipo CONDOR si lo que estás buscando es una inversión de bajo costo y con bajo valor de reventa.

Si lo que estás necesitando es energía para tu emprendimiento hoy, sin reparar en el mediano plazo y en la reventa del generador, sin dudas los grupos electrógenos CONDOR no son tu opción, dado que éstos poseen componentes de alta calidad y larga vida útil.

 

En resumen, si no estás buscando demasiada calidad de partes y componentes, como, por ejemplo, motor, alternador o controlador electrónico; si no requieres tanta potencia para tu proyecto o si tienes un presupuesto limitado y no estás pensando en el valor de reventa del equipo, tal vez CONDOR no sea tu mejor opción.

 

¿Te ha sido útil la información obtenida hasta aquí?

Solicita un presupuesto personalizado para grupos electrógenos haciendo clic a continuación.

¿Te gustaría conocer más acerca de Grupos Electrógenos?

Descarga la Guía Profesional sobre Grupos Electrógenos y contacta a nuestros profesionales ante cualquier duda sobre estos equipos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *