La importancia de un espacio de instalación adecuado

Espacio de instalación

El área o espacio de instalación del grupo electrógeno debe cumplir con ciertos requisitos para garantizar un correcto funcionamiento del equipo y permitir su mantenimiento de forma periódica.

En este sentido, existen tres importantes variables que debemos atender:

Ubicación del grupo electrógeno

Un grupo electrógeno es una máquina con un motor de combustión interna que intercambia calor excedente con el ambiente exterior, con lo cual requiere ser alojado en un lugar con la ventilación necesaria para mantener el equilibrio térmico y evitar el deterioro por respirar gases de combustión. Las medidas de referencia para las aberturas de ventilación son de 1m2 para pequeños generadores y de hasta 6m2 para grupos electrógenos diésel o a gas.

Ventilación de gases e insonorización

Si el espacio de instalación será un recinto cerrado, las emanaciones del motor del grupo deberán ser evacuadas al exterior mediante ductos de ventilación. Por otra parte, en caso de instalarse en una zona residencial, es indispensable incorporar un silenciador adecuado con el fin de minimizar los ruidos de funcionamiento para no afectar a terceros.

Plataformas y cobertura

La cabina del grupo debe ser un material resistente a los factores externos (lluvia, rocío, radiación solar) y debe contar con espacios libres perimetrales de no menos de 50 cm para realizar tareas de control, mantenimiento y servicios sobre el equipo.

Te invitamos a conocer más consejos y recomendaciones sobre la instalación de grupos electrógenos industriales, descargando la guía completa desarrollada por nuestros especialistas.

CONDOR GROUP

Autor: CONDOR GROUP

Nuestro origen familiar y una fuerte vocación por entregar soluciones confiables nos han permitido desarrollar una visión comprometida con los resultados. Justamente por este motivo desarrollamos un blog con consejos y recomendaciones para potenciar la performance de nuestros clientes industriales. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *