Grupo electrógeno: ¿precio, rendimiento, post venta? ¿Cuál elegir?

grupo electrógeno precio

Elegir un grupo electrógeno atendiendo solamente el precio del equipo no es una práctica recomendada en las empresas.

Ante una decisión estratégica en lo relacionado con maquinaria conviene atender además otros factores, como por ejemplo la fiabilidad, la post venta de los generadores y la atención inmediata ante necesidad de servicio.

Actualmente existe una gran variedad de precios en la venta de grupos electrógenos, pero, a diferencia de los equipos CONDOR, lamentablemente gran parte del mercado no puede ofrecer respaldo permanente de repuestos o de servicio.

En este punto, ser fabricante está considerado un plus en la industria.

Grupo electrógeno: el factor precio

La principal consecuencia de elegir un grupo electrógeno atendiendo su precio de venta es que en muchos casos no podremos contar con respaldo de energía que implica tener un generador disponible cuando más lo necesitamos.

“Generalmente cuando se toman decisiones de inversión serias y racionales no se toma en cuenta únicamente el precio”, opina Mariano Lamothe, economista y Director de Mercados Verticales de la consultora ABECEB.

Y subraya: “Las empresas saben que un equipo tiene que servir para un uso intensivo y tener un buen servicio. Porque si tenés que parar dos días porque no tenés un repuesto, toda tu mejora de productividad la perdiste en esa situación”.

¿Te gustaría conocer más acerca de grupos electrógenos para la industria? Te invitamos a descargar la Guía Profesional desarrollada por nuestros especialistas ingresando aquí.

CONDOR GROUP

Autor: CONDOR GROUP

Nuestro origen familiar y una fuerte vocación por entregar soluciones confiables nos han permitido desarrollar una visión comprometida con los resultados. Justamente por este motivo desarrollamos un blog con consejos y recomendaciones para potenciar la performance de nuestros clientes industriales. ¡Esperamos que lo disfrutes!

2 comentarios de “Grupo electrógeno: ¿precio, rendimiento, post venta? ¿Cuál elegir?

  1. Avatar
    CRISTIAN JALIL dice:

    Buenas tardes

    Me presupuestas un grupo de 100 kva trifasico, formas de pago y lugar de entrga.

    Saludos y Gracias

    • Teléfono: 2942663851
    • Avatar
      Andrés dice:

      Hola Cristian, buen día, derivamos tu contacto al equipo comercial para que pueda asesorarte correctamente. Muchas gracias por tu consulta. Saludos.

    Dejá un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *