Grupos electrógenos: ¿existen regulaciones? ¿qué normativas debe cumplir su funcionamiento?

Los grupos electrógenos representan una importante inversión para las empresas. Por lo tanto, es fundamental que puedas conocer a qué tipo de regulaciones debe adecuarse para garantizar una instalación exitosa.

El uso de los estos equipos está regulado por dos criterios:

Normas

Son las especificaciones técnicas aprobadas por organismos certificados, (como por ejemplo las normas de seguridad IRAM o las normas de calidad ISO), y que otorgan garantía para actuar en cumplimiento de las regulaciones existentes.

Directivas

Son herramientas legales que tienen los gobiernos para exigir su cumplimiento a la ciudadanía.

Los grupos electrógenos CONDOR cumplen con todas las normas para ser utilizados tanto en lugares públicos como de espacios privados, como lo son las empresas o la industria. Éstos garantizan los niveles de insonorización y de emisiones aprobados, siendo estos certificados por los componentes —motores, alternadores y cabinas de protección— que utilizamos para su producción estandarizada y en serie.

Ahora bien, si estás pensando en instalar un grupo electrógeno en un espacio público —o dentro de un espacio privado que pueda afectar el espacio público— te recomendamos consultar en el distrito o la municipalidad correspondiente a la instalación si existe algún tipo de directivas con respecto al uso de grupos electrógenos.

¿Te gustaría conocer más sobre grupos electrógenos para la industria? Te invitamos a descargar nuestra Guía profesional para la instalación de grupos electrógenos.

CONDOR GROUP

Autor: CONDOR GROUP

Nuestro origen familiar y una fuerte vocación por entregar soluciones confiables nos han permitido desarrollar una visión comprometida con los resultados. Justamente por este motivo desarrollamos un blog con consejos y recomendaciones para potenciar la performance de nuestros clientes industriales. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *