Grupos electrógenos: ¿cuál será la finalidad del equipo a adquirir?

A diferencia de los grupos residenciales que principalmente se utilizan como servicio de emergencia en el hogar ante fallos en la red eléctrica, los grupos industriales brindan además la posibilidad de ser usados como fuente de alimentación continua, reemplazando la energía provista por la red.

En el caso de empresas que tengan acceso a la red de gas natural, por ejemplo, el abastecimiento energético a partir de grupos electrógenos optimizados para funcionar con ese combustible puede representar un costo menor en comparación con la red eléctrica.

Un caso similar sería el de plantas de procesamiento de biodiésel, las cuales acceden a este combustible para los grupos de manera preferencial. De esta forma, los grupos electrógenos están en condiciones de abastecer energía de forma permanente a éstas con múltiples beneficios.

Modo continuo y modo de emergencia

A su vez, otra de las ventajas de los grupos electrógenos industriales es que pueden funcionar tanto como fuente de alimentación principal como también en modo de emergencia ante fallos en la red.

En el mundo de los fabricantes, estas dos modalidades de generación se conocen como potencia prime (continua) y potencia standby (de emergencia). Mientras que la potencia prime es la potencia máxima que entrega un grupo en modo continuo, la potencia standby es la potencia máxima entregada en modo de emergencia.

¿Necesitas información técnica sobre la instalación de grupos electrógenos? Descarga la guía completa con todos las recomendaciones y consejos de nuestros especialistas en generación de energía.

CONDOR GROUP

Autor: CONDOR GROUP

Nuestro origen familiar y una fuerte vocación por entregar soluciones confiables nos han permitido desarrollar una visión comprometida con los resultados. Justamente por este motivo desarrollamos un blog con consejos y recomendaciones para potenciar la performance de nuestros clientes industriales. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *