Herramientas neumáticas: ¿qué aplicaciones ofrecen a la producción?

Herramientas neumáticas

Las herramientas neumáticas son equipos desarrollados para uso industrial, ya que aprovechan esta tecnología —empleada en plataformas, elevadores, apertura y cierre de puertas, por ejemplo— para imprimir una fuerza o para mover objetos. Por lo tanto, sus principales ventajas son la seguridad y la prolongada vida útil que presentan como beneficios a las empresas, en comparación con las herramientas eléctricas.

Dado que existe un gran número aplicaciones en las que pueden ser utilizadas, sus usos son múltiples: desde llaves de impacto para ajustar o aflojar tuercas o pernos hasta descascaradoras de pintura, pasando por: amoladoras, lijadoras, pulidoras, llaves crique, taladros, remachadoras, entre otras aplicaciones.

Aplicaciones de las herramientas neumáticas

Madera, metales, fibra de vidrio, plástico, hormigón, piedra, mármol, cerámica, recubrimientos: prácticamente, todos los materiales pueden trabajarse con herramientas neumáticas.

Son las herramientas utilizadas en la industria dado su potencia, durabilidad y ergonomía, ya que entre otras ventajas evitan la fatiga del operador, brindan mayor seguridad y posibilitan el desarrollo de grandes fuerzas con facilidad, por ejemplo.

Conocé a continuación las principales aplicaciones de las herramientas neumáticas en la industria:

Ahorro y eficiencia para las empresas

Otro de los beneficios de utilizar herramientas neumáticas es el ahorro que éstas representan para las empresas: si bien se requiere de una inversión inicial para instalar el sistema neumático (resumidamente: un compresor para producir el aire; un tanque para depositarlo; filtros reguladores y lubricadores para acondicionarlo; y, finalmente, tuberías para distribuirlo por la planta), ésta se amortiza rápidamente debido al aumento en la productividad que genera su uso en las empresas.

Además, el hecho de utilizar aire comprimido como fuente de alimentación evita las conexiones a la red, reduciendo la tasa de accidentes por electrocución o shock eléctrico, permitiendo mayores niveles de seguridad en la industria.

¿Te gustaría conocer más sobre herramientas neumáticas y compresores de aire? Te invitamos a descargar la Guía profesional para aplicaciones de aire comprimido desarrollada por nuestros especialistas.

Logan Irvine

Autor: Logan Irvine

Logan Irvine es Asesor de ventas industriales de CONDOR GROUP, especializado en el asesoramiento comercial de equipamiento para aire comprimido y de herramientas neumáticas.

2 comentarios de “Herramientas neumáticas: ¿qué aplicaciones ofrecen a la producción?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!