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Partes y Componentes de un Compresor Rotativo De Tornillo

Partes y Componentes de un Compresor Rotativo De Tornillo

En los compresores de aire de tornillo rotativo, la compresión se genera dentro de la bomba de aire o unidad compresora (en inglés, air end)

La cámara de compresión consta de dos rotores entrelazados, uno macho y otro hembra, entrelazados por una compleja tolerancia.

A medida que los rotores giran, disminuyen el volumen de aire capturado, comprimiéndolo efectivamente.

La eficiencia y confiabilidad de la unidad compresora juegan un papel crucial en el rendimiento general del compresor.

 

Repasemos, a continuación, cada una de las partes componentes de una unidad compresora rotativa.

  • Rotores (tornillos): el extremo de aire contiene dos tornillos, un rotor macho (rotor impulsor), que generalmente tiene menos lóbulos, y un rotor hembra (rotor impulsado), que generalmente tiene más lóbulos y es impulsado por el rotor macho. Los rotores helicoidales entrelazados se mueven en direcciones opuestas, comprimiendo el aire entre sus lóbulos a medida que giran.
  • Válvula de entrada: La entrada de aire controla la entrada de aire ambiental. También puede modularse o cerrarse completamente cuando el compresor está descargado.
  • Rodamientos: Estos soportan los rotores, asegurando que giren suavemente dentro de su carcasa. Normalmente, existen rodamientos tanto radiales como axiales.
  • Sellos/retén: evitan que el aire comprimido se escape y también evitan que el aceite lubricante entre al aire comprimido. Los sellos de eje alrededor de los ejes del rotor son centrales para el funcionamiento de la unidad compresora. Con lo cual es muy importante que, en aquellos casos de compresores con transmisión por correa, éstas no sean tensadas excesivamente para no afectar el retén.
  • Descarga: una vez que el aire se comprime dentro de los rotores, sale del extremo de aire a través de este puerto y pasa al radiador o al tanque de aire, dependiendo del modelo de compresor.
  • Alojamiento o carcasa: es la carcasa exterior que encierra todos los componentes. Está diseñado para soportar las presiones internas y también dirige el flujo de aire y aceite dentro de la unidad compresora.
  • Intercambiador de calor (interno): a medida que la compresión genera calor, los compresores de tornillo rotativo CONDOR usan ventiladores o turbinas para mantener las temperaturas bajo control.

 

infografia

 

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