Pérdidas de presión: ¿cómo proceder a revisar el sistema de aire comprimido?

Pérdidas de presión

En el caso de que tu instalación de aire comprimido presente pérdidas de presión, en primer lugar te recomendamos evaluar la posibilidad de que existan fugas en el tanque del aire o en las conexiones de la línea al tanque.

Como primer paso, lo que debemos hacer es llenar el pulmón con la mayor cantidad de aire posible y apagar el compresor.

El siguiente paso es utilizar una solución de agua jabonosa y rociar con un spray todas las costuras de soldadura del tanque y las conexiones a las tuberías.

En caso de que sean las soldaduras las que presenten fugas, será necesario reemplazar el tanque por uno nuevo.

En el caso de que las fugas provengan de las conexiones, éstas pueden ajustarse o bien quitar las roscas y volver a conectar utilizando cinta para sellar la conexión.

Revisando el compresor

El próximo paso será verificar la conexión que va del compresor al tanque, la válvula de retención (ubicada entre el caño de bronce y el tanque), y los conectores del interruptor de presión para ver si están bien apretados.

Después de corregir estos posibles problemas, poné en marcha el compresor para ver si se han solucionado las pérdidas.

Si no se detecta ningún tipo de fuga de aire en esta instancia, el problema podría ser una lectura incorrecta del manómetro o una falla en el presostato.

Si contas con el repuesto y con las herramientas adecuadas, reemplazá el manómetro del tanque primero para ver si esto soluciona el problema.

Si esto no te funciona, revisa el presostato —reemplazándolo en caso de ser necesario— y pone a funcionar el compresor para ver si alcanza la presión máxima.

Si esto no soluciona el problema, el paso siguiente será revisar el cabezal.

Revisión garantizada

La revisión del cabezal es una tarea que requiere un conocimiento profundo del equipo

Por lo tanto, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro Servicio autorizado para coordinar una visita o bien enviar el compresor hasta nuestra planta industrial para poder realizar una reparación integral con 90 días de garantía.

¿Te gustaría conocer sobre aire comprimido? Te invitamos a descargar la Guía profesional actualizada con consejos y recomendaciones de nuestros especialistas.

CONDOR GROUP

Autor: CONDOR GROUP

Nuestro origen familiar y una fuerte vocación por entregar soluciones confiables nos han permitido desarrollar una visión comprometida con los resultados. Justamente por este motivo desarrollamos un blog con consejos y recomendaciones para potenciar la performance de nuestros clientes industriales. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!