whatsapp

¿Por qué elegir componentes de calidad en los grupos electrógenos?

1 por que elegir componentes de calidad en un grupo electrogeno

Los componentes de calidad en los grupos electrógenos representan valor agregado a las empresas por varias razones.

Los grupos electrógenos son equipos usados, por lo general, a modo de respaldo de la red eléctrica.

A diferencia de otra maquinaria paquetizada, pueden ensamblarse con componentes de diverso origen y calidad.

Precisamente por este tema, existe en el mercado una gran variedad de grupos electrógenos sin marca comercial o fabricados por ensambladores en pequeños talleres.

Estos equipos sin marca reconocida no cuentan con el respaldo de marcas fabricantes de renombre como John Deere o Scania, por ejemplo, que garantizan la atención post venta y disponibilidad de repuestos originales.

Esta situación, en caso de presentarse fallas o desperfectos en motores o alternadores en plazo de garantía, por ejemplo, implica que las empresas no puedan acceder a una solución inmediata y deban incurrir en gastos de alquiler de nueva maquinaria por falta de repuestos.

 

Vida útil del grupo electrógeno

Por otro lado, los componentes de calidad y, fundamentalmente, el acceso a repuestos originales implica que un grupo electrógeno tenga una vida útil mayor que otros de marca no reconocida.

Si pensamos en el caso de filtros o aceite de motor, por ejemplo, el hecho de utilizar repuestos alternativos puede afectar el desempeño y la vida útil del mismo.

Existen en el mercado un sinnúmero de opciones de filtros de aire o hidráulicos de mala calidad constructiva que ponen en riesgo la dinámica del motor. Y muchas empresas no evalúan esta situación, comprando la opción de menos valor en muchos casos, que no suele ser la de mejor calidad lamentablemente.

 

Mayor valor de reventa

Otra de las grandes ventajas de marcas reconocidas de grupos electrógenos que utilizan componentes de calidad en sus procesos de fabricación, es que estos equipos, a futuro, mantienen o aumentan incluso su valor de reventa en países inflacionarios como el caso argentino.

Los grupos electrógenos de marcas chinas o no demasiado reconocidas pueden representar una menor inversión inicial a la hora de incorporarlos, pero lamentablemente terminan siendo una opción más costosa en términos de servicio (falta de repuestos) o en cuanto a su inferior valor de reventa en comparación con las marcas reconocidas.

 

¿Te ha sido útil la información obtenida hasta aquí?

Solicita un presupuesto personalizado para grupos electrógenos haciendo clic a continuación.

¿Te gustaría conocer más acerca de Grupos Electrógenos?

Descarga la Guía Profesional sobre Grupos Electrógenos y contacta a nuestros profesionales ante cualquier duda sobre estos equipos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *