¿Por qué la humedad es el principal enemigo del aire comprimido?

La humedad resultante de la compresión del aire es el principal agente perjudicial en la industria, dado que impacta en la vida útil de los actuadores neumáticos.

Si bien es un resultado indeseado, su presencia a nivel de las herramientas es perfectamente evitable.

Existe una batería de aplicaciones que podemos implementar para ir eliminando gradualmente la presencia de humedad en el aire comprimido.

¿Cómo resolver el problema?

La compresión del aire puede ser tratada de diferentes maneras con el objetivo de ser eliminada de la línea de aire.

Aftercoolers, filtros separadores de partículas y secadores de aire por refrigeración son los accesorios más utilizados en la industria.

¿Qué combinación de elementos debo utilizar para eliminar la humedad del aire?

Responder esta pregunta dependerá de la utilidad o función a la que destino el aire comprimido.

Ciertas aplicaciones como la industria alimenticia o farmacéutica, por ejemplo, requieren aplicaciones de aire “respirable”, es decir 100% libre de impurezas, mientras que otras son menos restrictivas al respecto.

A continuación te presentamos el esquema más recomendado para una correcta instalación de aire, con los accesorios adecuados para eliminar restos de humedad e impurezas según cada aplicación.

Te gustaría conocer más acerca de aplicaciones de aire comprimido? Descargá la Guía Profesional desarrollada por nuestros especialistas, aquí.

CONDOR GROUP

Autor: CONDOR GROUP

Nuestro origen familiar y una fuerte vocación por entregar soluciones confiables nos han permitido desarrollar una visión comprometida con los resultados. Justamente por este motivo desarrollamos un blog con consejos y recomendaciones para potenciar la performance de nuestros clientes industriales. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!