Servicio técnico: ¿cómo puede mejorar la eficiencia energética de las empresas?

Servicio técnico CONDOR

En un contexto donde los costos energéticos tienden a la suba, realizar un eficiente servicio técnico a los sistemas de aire comprimido se convierte en una tarea muy importante para las empresas.

La falta de mantenimiento de los equipos industriales generará no solamente una disminución de su rendimiento y, por ende, de su productividad, sino que también a la larga generará mayores costos de reparación. Incluso puede resultar en un mayor consumo de energía.

Programas de mantenimiento: asunto de especialistas

El servicio técnico de un compresor de aire, por ejemplo, es clave para maximizar la vida útil y la eficiencia energética del equipo.

Los programas de mantenimientos preventivos que ofrecen las marcas líderes están diseñados por profesionales y su objetivo es reducir los costos derivados de las urgencias durante toda la vida útil de los equipos.

De esta forma, el servicio realizado cada 1000 horas operativas a un compresor de aire a tornillo, el cual consiste —grosso modo— en el recambio de filtros y pre-filtros (de aire y de aceite) y de aceite del motor, prevé un funcionamiento correcto del equipo hasta el próximo ciclo de mantenimiento.

Por otra parte, los servicios desarrollados por personas sin avales o sin pericia técnica pueden agravar los problemas, ya que pueden terminar generando un costo mayor a las empresas. A su vez, la adulteración de repuestos —una situación algo frecuente en nuestro país— puede generar la anulación inmediata de la garantía que ofrecen las marcas.

Ahorro para las empresas

El servicio técnico también permite realizar un diagnóstico preciso del estado de la línea de aire y de los accionamientos neumáticos como tales. Vale recordar que un sistema de aire comprimido funcionando de forma eficiente puede generar hasta un 30% de ahorro energético para las empresas.

Las pérdidas desgraciadamente son una realidad en casi todas las instalaciones de aire y, si no son manejadas con criterio por especialistas, éstas pueden representar hasta el 50% de aire producido por el compresor.

Si hablamos de eficiencia, un punto para nada menor es educar a tu fuerza laboral para que pueda realizar un uso adecuado del aire comprimido. El uso inadecuado del compresor para tareas improductivas, por ejemplo, puede representar hasta el 15% del total del aire desperdiciado por las industrias.

¿Te gustaría conocer más acerca de quiénes somos y qué hacemos en CONDOR GROUP? Ingresá aquí

CONDOR GROUP

Autor: CONDOR GROUP

Nuestro origen familiar y una fuerte vocación por entregar soluciones confiables nos han permitido desarrollar una visión comprometida con los resultados. Justamente por este motivo desarrollamos un blog con consejos y recomendaciones para potenciar la performance de nuestros clientes industriales. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *